Deportes acuáticos en la montaña: adrenalina y diversión en los Pirineos

Generalmente, todos conocemos la importancia que tiene la práctica deportiva en nuestro día a día, ya que es una de las rutinas más recomendadas por profesionales para mantenerse en forma y tener una salud de hierro, pero cuando hablamos de deportes de aventura, no solo planteamos una actividad para cuidarnos y mantenernos en forma, sino que buscamos algo que nos haga sentir emociones, algo que nos proporcione adrenalina.

Entre los deportes acuáticos, gracias a las amplias posibilidades que ofrecen, resulta muy sencillo encontrar alguno que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Así, para aquellos que sois amantes del riesgo y la aventura, habéis llegado al lugar correcto. Y si todavía no lo sois, os contamos las actividades más recurrentes en los deportes acuáticos en los Pirineos.

Deportes acuáticos que se pueden practicar en el Pirineo

Se consideran deportes acuáticos aquellas actividades físicas que se desarrollan en el agua. De esta forma, las actividades que llevamos a cabo en Sin Fronteras Adventure tienen como escenario principal la naturaleza, concretamente en las zonas de Benasque, Huesca y los Pirineos, una zona de ríos, montañas y lagos, ideal para la práctica de algunos deportes de agua bastante intrépidos.

Las diferentes actividades que organizamos son perfectas para realizar tanto individualmente, como en familia, acompañado de un grupo de amigos o en pareja. Entre ellas las más destacadas son:

Rafting en Benasque. Se trata de una de las actividades de aventura más demandadas durante los meses de altas temperaturas. Consiste en descender por el río, montados en una balsa neumática resistente a los golpes y ayudados por remos. Existen diferentes niveles de dificultad, que se pueden adaptar a tus conocimientos y edad, aunque siempre debes ir perfectamente equipado con un chaleco salvavidas y acompañado de un monitor.

Barranquismo en los Pirineos. Practicar barranquismo (también conocido como canyoning) con nosotros es muy fácil. Aunque no se trate de una actividad propiamente acuática, ya que también existe la posibilidad de practicarlo en barrancos secos, sí que se realiza en las proximidades de un río en este caso concreto. Consiste en descender a pie mediante un sistema de cuerdas y arnés, tanto barrancos como cañones, laderas, pozas, cascadas y demás formaciones derivadas del cauce de los ríos. Cabe señalar que, al igual que el resto de actividades, el canyoning o barranquismo, también se debe hacer acompañado de un monitor, porque si no tenemos conocimiento y experiencia suficiente, puede resultar peligroso.

Kayak en el río Ésera. Deslizarte por el río en kayak es una experiencia que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Puedes ir o bien tú solo o en pareja en un kayak individual o duo, y tendrás toda la adrenalina y la velocidad que las corrientes del río pueden darte. Eso sí, necesitas estar protegido con casco y la indumentaria adecuada.

actividad de kayak en Pirineos

Grupo de amigos practicando Kayak con nosotros en Benasque

Una forma diferente de practicar deporte

Practicar deporte siempre es una buena idea, y desde Sin Fronteras Adventure queremos demostrarte la parte más divertida de nuestras actividades deportivas. Además de mantenernos en forma y ayudarnos a estar más saludables, es un plan ideal para practicar en familia, con amigos, en pareja o individualmente. Una forma diferente de hacer algo todos juntos.

En este caso, los deportes acuáticos se convierten en la alternativa perfecta para practicar, sobre todo en primavera y verano. Fomentan el compañerismo y la cohesión del grupo, por lo que puede ser una experiencia muy divertida y emocionante. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres disfrutar de un día llevo de aventuras.

Sin comentarios

Añadir un comentario