6 Cosas que hacer en Benasque con amigos

Si estás buscando un destino para tu próximo viaje con amigos, no busques más. Benasque, en el corazón de los Pirineos, es el lugar perfecto para grupos en busca de diversión, aventura y recuerdos inolvidables. Con su impresionante belleza natural y una variedad de actividades de aventura, es el lugar perfecto para un viaje en grupo. 

En este post te dejamos algunas ideas de las cosas que hacer en Benasque para disfrutar como nunca en un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Aquí te dejamos algunas de las mejores actividades para disfrutar. ¡Toma nota!. 

Rafting en el Río Ésera

Experimenta la emoción de bajar por los rápidos en un viaje de rafting por el río Ésera. Es una gran actividad de equipo que seguramente les dará a todos un subidón de adrenalina. El río Ésera, con sus imponentes rápidos y su agua fresca y cristalina, es un lugar ideal para el rafting.

Pasa por espectaculares paisajes de montaña y ofrece rápidos de distintos niveles, desde Clase II hasta Clase IV, lo que lo hace apto tanto para principiantes como para entusiastas experimentados del rafting. 

El rafting en el río Ésera es, sin duda, una forma emocionante y desafiante de disfrutar de la naturaleza. Te permite trabajar en equipo con tus compañeros de balsa para navegar por los rápidos, lo que puede ser una experiencia de unión increíble para amigos o familiares.

Siempre debes asegurarte de llevar el equipo de seguridad adecuado, incluyendo un chaleco salvavidas, un casco y ropa adecuada.

Barranquismo

Para un día lleno de aventura y diversión, el barranquismo en Benasque es una excelente opción. Deslízate por toboganes naturales y salta a piscinas de agua fresca en una de las rutas de barranquismo de la región. 

El barranquismo combina varios elementos de otros deportes de aventura, como la escalada, el senderismo, el nado y, en algunos casos, incluso el salto BASE. Implica seguir el curso de un río a medida que este se abre camino a través de un cañón, lo que puede implicar escalar o descender por cascadas, nadar a través de pozas de agua cristalina, deslizarse por toboganes naturales de roca o incluso saltar desde alturas vertiginosas.

Ciclismo de Montaña (BTT)

El BTT (Bicicleta de Montaña) en Benasque es una actividad popular debido al espectacular entorno natural que ofrece esta zona del Pirineo Aragonés. La región está llena de rutas y senderos que puedes explorar, ya seas un ciclista novato o experimentado. Podéis alquilar bicicletas y pasar el día explorando los hermosos paisajes del valle.

Escalada

Si visitas Benasque, debes saber que hay varios sitios de escalada tanto para principiantes como para escaladores experimentados. Es una gran manera de desafiaros a vosotros mismos y disfrutar de unas vistas increíbles. Cuenta con numerosas áreas de escalada en roca. Algunas de las más populares se encuentran en los alrededores del pueblo, como las zonas de escalada de Los Vados y La Escuela de Eriste, que ofrecen rutas de diferentes niveles de dificultad.

La escalada en Benasque es una actividad emocionante que te permitirá disfrutar de vistas espectaculares y desafiarte a ti mismo. Recuerda siempre respetar la naturaleza y seguir las normas de seguridad para garantizar una experiencia de escalada segura y agradable.

Kayak

El río Ésera, que fluye por el valle de Benasque, es un lugar popular para el kayak. Dependiendo de tus habilidades y preferencias, puedes optar por un tramo tranquilo del río para un paseo relajante en kayak, o puedes enfrentarte a las aguas blancas para una experiencia de kayak más emocionante.

Hacer kayak en Benasque es una actividad que combina ejercicio físico, trabajo en equipo y la oportunidad de disfrutar de la impresionante belleza natural del área. Es una gran opción para un día de diversión y aventura con amigos.

Hidrospeed

El hidrospeed, también conocido como aguas bravas o riverboarding, es una actividad de deporte de aventura emocionante y perfecta para hacer con amigos en Benasque. Consiste en deslizarse por el río a bordo de una pequeña tabla o embarcación personal, sorteando los rápidos y las corrientes utilizando solo la fuerza de tu cuerpo y una par de aletas de natación para dirigirte. Es una opción fantástica para un plan con amigos si buscas una actividad cargada de adrenalina, risas y recuerdos inolvidables.

Cosas que hacer en Benasque: Preguntas Frecuentes

¿Dónde se encuentra la localidad de Benasque?

Benasque es una localidad y municipio situado en la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón, al noreste de España. Está ubicado en el corazón del Pirineo Aragonés, específicamente en el valle de Benasque, que es atravesado por el río Ésera.

Este lugar es famoso por su belleza natural y es un destino muy popular para los amantes de las actividades al aire libre y los deportes de aventura. Además de montañas y valles impresionantes, Benasque alberga también el Parque Natural Posets-Maladeta, que cuenta con algunos de los picos más altos de los Pirineos, incluyendo el Aneto y el Posets.

¿Qué puedes ver en tu visita a Benasque con amigos?

En tu visita a Benasque no puedes perderte el Palacio de los Condes de Ribagorza, la Casa Juste o la Iglesia de Santa María la Mayor, grandes atractivos históricos de la localidad. El Parque Natural Posets-Maladeta es el hogar de algunos de los picos más altos de los Pirineos, incluyendo el Aneto. Las rutas de senderismo aquí son increíbles, ofreciendo paisajes espectaculares de montañas, glaciares y lagos.

¿Cómo llegar en coche a Benasque?

Benasque está a 141 kilómetros de Huesca por la carretera A-139 en un trayecto de cerca de 2 horas. Desde Madrid, hay 525 kilómetros por la A-2 y, desde Barcelona, hay 300 kilómetros por la A-2. Esta localidad del Pirineo aragonés tiene mucho que ofrecer para grupos de amigos que buscan un equilibrio entre la aventura, la naturaleza y la relajación. Disfruta de tu viaje y haz recuerdos inolvidables con tus amigos.

Sin comentarios

Añadir un comentario