Si has llegado hasta nosotros, es probable que seas un gran amante de los deportes de riesgo. El rafting y el kayak en Huesca son unas de las actividades que ofertamos en Sin Fronteras Adventures y de las más demandadas por nuestros clientes. Estas actividades tiene diferentes categorías y niveles de dificultad, así como podrás practicarla en diferentes zonas, así que, si quieres conocerlo todo, sigue leyendo.


Ordenar por

9 artĂ­culos

Rafting Pirineos

Diferentes recorridos

En primer lugar, tienes la posibilidad de escoger el recorrido de rafting por el río Ésera, situado en el centro del Pirineo aragonés. El rafting por los Pirineos es una de las opciones más reclamadas, ya que el lugar cuenta con una zona de rápidos, lo que hace el recorrido más emocionante.

Una de nuestras actividades de rafting cortas que puedes practicar en grupo es Rafting Silla, un recorrido de 8 km, para mayores de 4 años, por lo que puedes llevarte a toda la familia, y que es ideal para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del Rafting.

En la actividad Río Ésera Pirámides, durante la primera hora se atravesarán rápidos de clase II y III; en la segunda atravesaremos el tramo más atractivo, conocido como ''las pirámides" y que cuenta con rápidos de clase III y IV. Este recorrido tiene un total de 12 km, pero si quieres algo un poco más extenso para pasar el día, tenemos una actividad de Rafting full day. En esta el recorrido son 26 km en los que irás acompañado en todo momento por nuestros profesionales. Al ser una jornada muy larga, haremos un alto en el camino para poder estirar las piernas, comer tranquilamente o ir al baño. Lo haremos a la orilla del río, en la localidad de Campo, en el valle de Benasque.

Por otra parte, también disponemos de una actividad de rafting familiar especialmente diseñada para que los más pequeños de la familia también puedan disfrutar; estos irán acompañados de un monitor en todo momento, pues su seguridad prevalece por encima de todo. La edad mínima para realizar esta actividad es de tres años, mientras que por el río Ésera es necesario tener un mínimo de trece. Además, la duración es de dos horas.

Por otra parte, nuestro programa cuenta también con una actividad de rafting por los rápidos del río Ara, localizado en la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es esta la actividad de rafting más espectacular y explosiva, pues incluye una zona en la que recorrerás rápidos hasta de clase IV y V, eso sí, siempre guiado. Este río solo puede navegarse en los meses de mayo y junio al no disponer de represas (depósitos naturales de agua en un punto concreto del curso de una corriente), pues estas son las que garantizan unas condiciones óptimas.

La mejor temporada para realizar este tipo de actividades va desde los meses de mayo a octubre. Sin embargo, existen excepciones, como la de los rápidos del río Ara. En Sin Fronteras Adventure prima la seguridad de nuestros clientes por encima de cualquier otra cosa; es la mejor forma de disfrutar de una jornada de lo más divertida.

Material necesario para el rafting

Las actividades, como comentamos, tendrán una duración media de entre dos y tres horas. Respecto al equipo, no tendrás que preocuparte de llevar nada, ya que te facilitaremos todo lo necesario para que vayas lo mejor equipado posible. No obstante, recomendamos llevar tanto una toalla, como calzado y un bañador de repuesto.

banner de actividades deportivas en Pirineos

Kayak Pirineos

Esta actividad, aunque parecida al rafting, tiene sus diferencias y es igualmente divertida y apasionante. El kayak en Huesca, concretamente el kayak por los Pirineos, es otra de las actividades que ofrecemos en Sin Fronteras Adventures, y la diferencia radica en que esta embarcación será para dos personas e irá dirigida por vosotros mismos.

Continuando en la línea de hacer pasar a nuestros clientes una jornada inolvidable, disponemos de kayak doble o de kayak tándem, y al igual que el rafting, su recorrido se dará por el río Ésera, en el valle de Benasque.

Nuestro tipo kayak

En cuanto a los tipos de kayak que utilizamos en Sin Fronteras Adventure, os contamos un poco más: se trata del kayak dinamic duo de Jackson. Es uno de los mejores kayak que hay ahora mismo disponibles en el mercado. Con él te deslizarás fácilmente por el propio río y navegarás muy rápido.

Aunque tu pareja y tú seréis los que manejaréis el kayak en todo momento, siempre estaréis guiados por un instructor, que os indicará en todo momento lo que tenéis que hacer, por dónde ir y cómo manejar tanto la embarcación como los remos y la dirección en la que moverlos.

Cursos a medida

Sin Fronteras Adventure no quiere dejar de sorprenderte; por eso, no solo tenemos actividades, sino que también impartimos cursos, si lo que quieres es aprender un poco más sobre esta apasionante y divertida actividad. Ya que no todo el mundo tiene el mismo nivel y, sobre todo, la misma edad, estos cursos están hechos a medida. De esta forma garantizamos la seguridad de todas y cada una de las personas que confían en nosotros.

Junto a nuestro equipo de profesionales, formados específicamente en esta actividad, vas a aprender paso a paso a descender por los ríos de modo seguro y autónomo, aunque siempre supervisado. Los rápidos tendrán una dificultad media, para que bajando o subiendo un poco el nivel sea asequible para todo el mundo realizar el curso y la actividad.

Material necesario

El material necesario para la realización del curso, al igual que sucede con el resto de actividades que ofertamos en Sin Fronteras Adventure, será proporcionado por el equipo. No obstante, y como siempre recomendamos, os sugerimos traer con vosotros un bañador de repuesto, una toalla para secaros y un calzado cómodo y adecuado para subir a la embarcación.

Respecto a la duración de las jornadas, cabe decir que esta variará, oscilando entre las dos y las tres horas, a no ser que se escoja una jornada completa, cuya duración será aproximadamente de unas seis horas, con descanso intermedio para comer tranquilamente en la orilla del río todos juntos y así poder descansar y estirar un poco las piernas y las extremidades e ir al baño si fuera necesario.

Aunque no es preciso tener experiencia previa en este tipo de actividades, algo que es completamente imprescindible es saber nadar, por cualquier imprevisto que pueda surgir durante algún tramo del recorrido. ¡Animate y disfruta del deporte en los Pirineros!


Otras actividades

El Pirineo es el mejor destino para practicar barranquismo

familia

Expertos en actividades Familiares para niños desde 4 años

escalada

Te acompañamos a escalar las mejores zonas del Pirineo


Formulario de contacto

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Sin Fronteras Adventure. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad