Rafting en Benasque
Si has llegado hasta nosotros, es probable que seas un gran amante de los deportes de riesgo. El rafting en Huesca son unas de las actividades que ofertamos en Sin Fronteras Adventures y de las más demandadas por nuestros clientes. Estas actividades tiene diferentes categorías y niveles de dificultad, así como podrás practicarla en diferentes zonas, así que, si quieres conocerlo todo, sigue leyendo.
9 artículos
¿Cómo es un día de rafting en Benasque?
La cita con el rafting en Benasque comienza a las 11.00 en Campo, un pequeño pueblo muy pintoresco del Pirineo aragonés. Sin Fronteras Adventure es fácil de encontrar, ya que está situado justo frente a la rotonda. Al entrar, nos recibe Lucia y nos entrega la ficha del seguro, en la que aportamos nuestros datos personales y damos nuestro consentimiento para realizar la actividad.
Luego, se nos indica dejar nuestras pertenencias en el coche y dejarnos solo el bañador y el calzado para mojar. Cuando todos estamos listos, nos dan una charla de bienvenida y una breve explicación sobre lo que vamos a hacer. Nos equipamos con neopreno, chaleco y casco y bajamos caminando al río. Allí se nos brindan las indicaciones pertinentes y nos montamos en la barca. Comenzamos el descenso, siempre siguiendo al pie de la letra las indicaciones del guía.
Durante la actividad navegamos rápidos muy divertidos y nos detenemos a saltar o nadar. El agua fresquita nos aporta la energía necesaria para seguir remando hasta el final. Algunos terminan su recorrido en la primera parada, La Silla. Otros, siguen al cañón de Las Pirámides, donde el río se embravece y hay que poner mas atención a las ordenes del guía.
Al finalizar, nos recogen en furgonetas y regresamos a la base, donde nos encontramos con las fotos que nos hicieron durante el recorrido. Quien quiera puede aprovechar las mesitas de afuera para disfrutar del paisaje de montaña mientras rememora la misión recientemente cumplida.
Rafting en Benasque
Diferentes recorridos
En primer lugar, tienes la posibilidad de escoger el recorrido de rafting por el río Ésera, situado en el centro del Pirineo aragonés. El rafting por los Pirineos es una de las opciones más reclamadas, ya que el lugar cuenta con una zona de rápidos, lo que hace el recorrido más emocionante.
Una de nuestras actividades de rafting cortas que puedes practicar en grupo es Rafting Silla, un recorrido de 8 km, para mayores de 4 años, por lo que puedes llevarte a toda la familia, y que es ideal para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del Rafting.
En la actividad Río Ésera Pirámides, durante la primera hora se atravesarán rápidos de clase II y III; en la segunda atravesaremos el tramo más atractivo, conocido como ''las pirámides" y que cuenta con rápidos de clase III y IV. Este recorrido tiene un total de 12 km, pero si quieres algo un poco más extenso para pasar el día, tenemos una actividad de Rafting full day. En esta el recorrido son 26 km en los que irás acompañado en todo momento por nuestros profesionales. Al ser una jornada muy larga, haremos un alto en el camino para poder estirar las piernas, comer tranquilamente o ir al baño. Lo haremos a la orilla del río, en la localidad de Campo, en el valle de Benasque.
Por otra parte, también disponemos de una actividad de rafting familiar especialmente diseñada para que los más pequeños de la familia también puedan disfrutar; estos irán acompañados de un monitor en todo momento, pues su seguridad prevalece por encima de todo. La edad mínima para realizar esta actividad es de tres años, mientras que por el río Ésera es necesario tener un mínimo de trece. Además, la duración es de dos horas.
Por otra parte, nuestro programa cuenta también con una actividad de rafting por los rápidos del río Ara, localizado en la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es esta la actividad de rafting más espectacular y explosiva, pues incluye una zona en la que recorrerás rápidos hasta de clase IV y V, eso sí, siempre guiado. Este río solo puede navegarse en los meses de mayo y junio al no disponer de represas (depósitos naturales de agua en un punto concreto del curso de una corriente), pues estas son las que garantizan unas condiciones óptimas.
La mejor temporada para realizar este tipo de actividades va desde los meses de mayo a octubre. Sin embargo, existen excepciones, como la de los rápidos del río Ara. En Sin Fronteras Adventure prima la seguridad de nuestros clientes por encima de cualquier otra cosa; es la mejor forma de disfrutar de una jornada de lo más divertida.
Material necesario para el rafting
Las actividades, como comentamos, tendrán una duración media de entre dos y tres horas. Respecto al equipo, no tendrás que preocuparte de llevar nada, ya que te facilitaremos todo lo necesario para que vayas lo mejor equipado posible. No obstante, recomendamos llevar tanto una toalla, como calzado y un bañador de repuesto.
Rafting en Benasque: Preguntas Frecuentes
La edad mínima para realizar esta actividad es de tres años. Para la actividad en el río Ésera la edad mínima es de 13 años.
La actividad tiene una duración de 2 horas en la que se podrá disfrutar de emociones únicas e incréibles con la mejor compañía. La conexión con la madre naturaleza está garantizada.
La lluvia no impide que se realicen las actividades de río, ya que el río Ésera está regulado por varias presas. El clima que se crea en el río cuando está lloviendo permite que el agua del río esté más caliente. Para nosotros vuestra seguridad es lo más importante, por lo tanto si creemos que las condiciones meteorológicas no son adecuadas para realizar la actividad, somos los primeros que la pospondremos.
Se incluye todo el material, el cliente sólo deberá de traer traje de baño, toalla, ropa de cambio y calzado para mojar.
Otras actividades
El Pirineo es el mejor destino para practicar barranquismo
Expertos en actividades Familiares para niños desde 4 años
Te acompañamos a escalar las mejores zonas del Pirineo